Manejo de Contenido en WordPress

Manejo de Contenido en WordPress

WordPress ha pasado muy rápidamente en una herramienta para bloggers y se ha convertido en un muy importante Sistema de Manejo de Contenido (Content Management System o CMS en Inglés).

Pero que es un CMS? Bueno, como su nombre lo dice es un sistema cuya finalidad es administrar o manejar contenido digital.

Para poder hacer esta labor, es necesario contar con una base de datos robusta y confiable; por lo general WordPress hace uso de MySQL la cual es la base de datos más usada en Internet.

Pero también se puede instalar y configurar WordPress para que trabaje con Microsoft SQL Server.

Volviendo al tema de contenido: este puede ser texto, documentos, fotos, video, animación, sonido y otros muchos tipos de archivos.

Pero adicional al contenido externo de WordPress, también existe contenido definido internamente y que sirve como metadata o data que se utiliza para describir otra data.

Cuando hablo de contenido interno me refiero a Categorías, Etiquetas, Enlaces

Una vez ingresado en WordPress, todo este contenido es organizado en Páginas, Entradas, Comentarios, Galerías.

Las páginas son estáticas y pueden contener cualquier cantidad de objetos de contenido como texto, fotos, enlaces, video, sonido. También estas páginas pueden pertenecer a una o varias categorías y se les pueden asignar una o varias etiquetas.

Las entradas son escritos o notas creadas por autores quienes escriben de distintos temas; estas notas normalmente son organizadas en orden cronológico teniendo el más reciente siempre al frente o en el punto más alto en la lista.

Los comentarios son exactamente lo que el nombre describe: un comentario u opinión escrita a modo de discusión acerca de la página o entrada donde aparece.

Las Galerías organizan fotos y hacen posible insertar grupos de fotos dentro de una página utilizando una forma abreviada de nomenclatura en lugar de insertar código HTML por cada imagen.

WordPress hace realmente un excelente trabajo como Sistema de Manejo de Contenido y una gran ventaja es que es fácil de usar.

Hablaremos más en próximas notas. Gracias.

favor deje sus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s